Soluciones basadas en Coaching, Facilitación y Formación para Crecer y Aportar

¿Quién soy?


Y más importante,

¿qué puedo hacer por ti?

¿Por qué soy Coach y Facilitador de Equipos y qué beneficio puede suponer para ti?


Te lo cuento a través de una pequeña historia.


Cuando describo mi cargo en CAF (Responsable de Proyecto en Metro Madrid) comienza explicando porque soy ingeniero:

Cuando era pequeñito rompí, "sin querer", un juguete... y me fascinó lo que tenía por dentro. Ese día quise saber cómo funcionaban las cosas.

También jugaba mucho a organizar grandes batallas, con todo, literalmente TODO, lo que tenía por delante y hacía fabulosas construcciones.


En un momento dado, me pareció más interesante (que cómo funcionan las cosas), el cómo funcionan las Personas (con mayúscula).

Y decidí combinar el Mantenimiento de Trenes (que básicamente va de restituir al "normal funcionamiento" o dotar de otras características para mejorar el dispositivo), con el Coaching de Personas y Equipos (que básicamente va de restituir al "normal funcionamiento" o dotar de otras características para mejorar el desarrollo de la Persona o Equipo de trabajo).


Cuando planeaba aquellas batallas (monumentales, que rivalizan con las del Señor de los Anillos, desplegando las huestes), empleaba horas. Y tan solo instantes (de infinito vigor y magia), para desarrollarlas.

Pues lo mismo me ha pasado con el Coaching y la Facilitación… muchísima preparación a tu disposición.


Sigo ampliando mi caja de “juguetes”, formándome mucho, combinando piezas y creando a cada momento soluciones para las Personas. Conectando puntos, tendiendo puentes, descubriendo claves.


Porque las “situaciones” persiguen a la Persona. No entienden de horario laboral, da igual que estés en el trabajo o fuera. Afectan como vasos comunicantes.

Por eso hago Coaching en Empresas, a Particulares y a la pequeñita/o que cada Persona llevamos dentro.


Como aquél chiquillo, me sigo remangando, no ya para no tirar piezas o juguetes, pero sí para hacer las cosas con mucho cariño.


Creo y aporto en la línea en la que: te das cuenta, te transformas y también lo hace tu entorno.

El desarrollo personal es algo para toda la vida.

Soy consciente de estar en un continuo proceso.

No obstante, gracias a mi historia y conocimientos, soy capaz de acompañar o formar a personas para que, por ellas mismas, progresen en su propio camino de verdadero bienestar.

Artículos en los que hablo de mi experiencia personal

Para el ámbito de la Facilitación, el Coaching y la Formación mi...

...MISIÓN es:

Contribuir al bienestar de las personas mediante el acompañamiento, la apertura de sus posibilidades y la formación. Con la finalidad de sumar mi granito de arena a un mundo mejor.

...VISIÓN es:

Generar un impacto cada día mayor en mi parcela del mundo, seguir formándome y creciendo, para llegar a ser cada día un mejor profesional que marque la diferencia en la vida de las personas.

...VALORES son:

Integridad,

escucha,

aportación,

humildad,

acompañamiento

y fluidez.

Colaboraciones de voluntariado

Tu Círculo de Confianza

Nace con la idea de ser un entorno confidencial, seguro y sin juicios, donde podremos expresar "dónde estamos y qué nos está pasando", lo que sentimos, lo que interpretamos y cómo lo vivimos. Con la mirada puesta en ser más conscientes, más responsables de nosotros mismos y conectando con nuestra esencia y vulnerabilidad. Creemos en el poder sanador del grupo, para acoger y ser acogidos desde el respeto y el amor hacia las personas, donde cada un@ vivirá su propio proceso. El Círculo de Confianza sirve para el desahogo emocional, para contar nuestra vivencia, exponer nuestro dolor y sentirnos escuchad@s.

Coach, Facilitador y Formador de Desarrollo Personal en CIVSEM

Es un programa de semi-voluntariado en CIVSEM (Centro de Investigación en Valores) perteneciente a la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara. Que comprende:

- Realizar Procesos de sesiones de Coaching en el programa DPOP y DPOP WE.

- Realizar sesiones en el programa DPOP World Experience de:

· Presentación de contenidos de Desarrollo Personal.

· Acompañamiento de Equipos.

· Facilitación de Procesos de Equipos.

- Colaborador del programa CIVSEM LIVE en YouTube.

Proyectos de los que formo parte

Bienestar Vivencial

Es un espacio creado para generar encuentros y compartir con todos vosotros nuestros conocimientos, habilidades, técnicas y experiencias para que puedas llevarlo a tu vida. Venimos con un bagaje de trabajo personal y profesional formado en diferentes metodologías relacionadas con el crecimiento personal desde la base mental, emocional, corporal y energética.



¿Sabes en lo que puede ayudarte el Eneagrama?

Conoce tu mapa del comportamiento: de tus potencialidades, puntos de mejora,… y de cómo entender a tu equipo de trabajo, pareja, hijos, amigos,…

¡¡¡Consigue tu guía ahora!!!