Soluciones basadas en Coaching, Facilitación y Formación para Crecer y Aportar

¿Quién soy?


Y más importante,

¿qué puedo hacer por ti?

Esta web la dejé de alimentar en 2022, pasa a ManuGalan.com

¿Por qué soy Coach y Facilitador de Equipos y qué beneficio puede suponer para ti?


Te lo cuento a través de una pequeña historia.


Cuando describo mi cargo en CAF (Responsable de Proyecto en Metro Madrid) comienza explicando porque soy ingeniero:

Cuando era pequeñito rompí, "sin querer", un juguete... y me fascinó lo que tenía por dentro. Ese día quise saber cómo funcionaban las cosas.

También jugaba mucho a organizar grandes batallas, con todo, literalmente TODO, lo que tenía por delante y hacía fabulosas construcciones.


En un momento dado, me pareció más interesante (que cómo funcionan las cosas), el cómo funcionan las Personas (con mayúscula).

Y decidí combinar el Mantenimiento de Trenes (que básicamente va de restituir al "normal funcionamiento" o dotar de otras características para mejorar el dispositivo), con el Coaching de Personas y Equipos (que básicamente va de restituir al "normal funcionamiento" o dotar de otras características para mejorar el desarrollo de la Persona o Equipo de trabajo).


Cuando planeaba aquellas batallas (monumentales, que rivalizan con las del Señor de los Anillos, desplegando las huestes), empleaba horas. Y tan solo instantes (de infinito vigor y magia), para desarrollarlas.

Pues lo mismo me ha pasado con el Coaching y la Facilitación… muchísima preparación a tu disposición.


Sigo ampliando mi caja de “juguetes”, formándome mucho, combinando piezas y creando a cada momento soluciones para las Personas. Conectando puntos, tendiendo puentes, descubriendo claves.


Porque las “situaciones” persiguen a la Persona. No entienden de horario laboral, da igual que estés en el trabajo o fuera. Afectan como vasos comunicantes.

Por eso hago Coaching en Empresas, a Particulares y a la pequeñita/o que cada Persona llevamos dentro.


Como aquél chiquillo, me sigo remangando, no ya para no tirar piezas o juguetes, pero sí para hacer las cosas con mucho cariño.


Creo y aporto en la línea en la que: te das cuenta, te transformas y también lo hace tu entorno.

El desarrollo personal es algo para toda la vida.

Soy consciente de estar en un continuo proceso.

No obstante, gracias a mi historia y conocimientos, soy capaz de acompañar o formar a personas para que, por ellas mismas, progresen en su propio camino de verdadero bienestar.

Para el ámbito de la Facilitación, el Coaching y la Formación mi...

...MISIÓN es:

Contribuir al bienestar de las personas mediante el acompañamiento, la apertura de sus posibilidades y la formación. Con la finalidad de sumar mi granito de arena a un mundo mejor.

...VISIÓN es:

Generar un impacto cada día mayor en mi parcela del mundo, seguir formándome y creciendo, para llegar a ser cada día un mejor profesional que marque la diferencia en la vida de las personas.

...VALORES son:

Integridad,

escucha,

aportación,

humildad,

acompañamiento

y fluidez.

Artículos en los que hablo de mi experiencia personal

Esta web la dejé de alimentar en 2022, pasa a ManuGalan.com

Colaboraciones de voluntariado

Tu Círculo de Confianza

Nace con la idea de ser un entorno confidencial, seguro y sin juicios, donde podremos expresar "dónde estamos y qué nos está pasando", lo que sentimos, lo que interpretamos y cómo lo vivimos. Con la mirada puesta en ser más conscientes, más responsables de nosotros mismos y conectando con nuestra esencia y vulnerabilidad. Creemos en el poder sanador del grupo, para acoger y ser acogidos desde el respeto y el amor hacia las personas, donde cada un@ vivirá su propio proceso. El Círculo de Confianza sirve para el desahogo emocional, para contar nuestra vivencia, exponer nuestro dolor y sentirnos escuchad@s.

Coach, Facilitador y Formador de Desarrollo Personal en CIVSEM

Es un programa de semi-voluntariado en CIVSEM (Centro de Investigación en Valores) perteneciente a la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara. Que comprende:

- Realizar Procesos de sesiones de Coaching en el programa DPOP y DPOP WE.

- Realizar sesiones en el programa DPOP World Experience de:

· Presentación de contenidos de Desarrollo Personal.

· Acompañamiento de Equipos.

· Facilitación de Procesos de Equipos.

- Colaborador del programa CIVSEM LIVE en YouTube.

Proyectos de los que formo parte

Bienestar Vivencial

Es un espacio creado para generar encuentros y compartir con todos vosotros nuestros conocimientos, habilidades, técnicas y experiencias para que puedas llevarlo a tu vida. Venimos con un bagaje de trabajo personal y profesional formado en diferentes metodologías relacionadas con el crecimiento personal desde la base mental, emocional, corporal y energética.